Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Destaca gobernador Cuitláhuac García decomiso de 130 kg de droga efectuado en CAXA

Destaca gobernador Cuitláhuac García decomiso de 130 kg de droga efectuado en CAXA

Agencia de Noticias RTV, 6 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la acción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el decomiso de al menos 130 kilogramos de marihuana en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Proveniente de Tuxtepec, Oaxaca, el autobús en el que viajaba esta carga fue inspeccionado por agentes caninos de la Compañía K9, donde quedaron abandonados seis equipajes que ya están a disposición de las autoridades competentes.

El mandatario subrayó que de la investigación iniciada en CAXA resultaron detenidas dos mujeres en el tramo carretero Córdoba-Veracruz, con 12 paquetes de cocaína; así como un hombre que viajaba en la zona norte, con 17 kilos del mismo enervante, ya vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

Celebró que estos operativos rompan con el mercado ilegal en beneficio de la sociedad y sobre todo de los jóvenes, al señalar que de 17 kilos de cocaína el crimen organizado obtiene hasta 5 millones de pesos por su distribución en narcomenudeo.