Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Destaca AMLO en su Cuarto Informe, los programas del Bienestar

Destaca AMLO en su Cuarto Informe, los programas del Bienestar

Carmen Vásquez, 1 de septiembre de 2022

  • Aseguró que ha disminuido la pobreza y la desigualdad en el país durante su Gobierno

Ciudad de México. – Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el distintivo de su Gobierno, son los programas para el Bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos, sobre todo, de los más pobres del país.

Desde Palacio Nacional, López Obrador, apuntó que más de 10 millones 500 mil adultos mayores reciben su pensión del Bienestar; un millón de niñas y niños pobres con discapacidad reciben su apoyo económico y este programa se está ampliando a otras edades a través de convenios con Gobiernos estatales y en breve, ese proyecto tan humano, será Universal.

De igual manera, más de 11 millones de estudiantes reciben becas desde preescolar hasta posgrados, y 2 millones 315 mil jóvenes con el programa  “Construyendo el Futuro”, cerca del 50 por ciento son contratados en las empresas o centros de trabajo al término de su capacitación.

Señaló que se apoya con un jornal permanente a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras en una extensión total de un millón 123 mil 925 hectáreas, sean ejidales o pequeñas propiedades, organizados en 18 mil 615 comunidades de aprendizaje campesino con 15 mil 132 viveros y biofábricas de 21 estados de la República Mexicana.

Tras la pandemia, el Ejecutivo Federal, destacó que se va regresando a la normalidad y agradeció a los maestros y maestras, quienes son unos “apóstoles de la enseñanza” y detalló que se basificaron a más de 650 mil trabajadores de la educación y mejorado los ingresos a los que menos ganaban.

En su Cuarto Informe de Labores, Andrés Manuel López Obrador mencionó que con Sedena y la Marina a cargo de las aduanas, los ingresos han aumentado en un 20 por ciento y que con su Plan de Austeridad, se han liberado más de 300 mil millones de pesos.

Subrayó que no tiene ninguna duda de que la incidencia delictiva ha disminuido con la atención a los jóvenes, a la población vulnerable y a los más marginados, lo que le ha dado buenos resultados con la disminución de delitos del fuero federal en más del 20 por ciento, entre otros rubros.