Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de diciembre de 2025

Desde hace tres años recorren el continente americano en casa rodante

Carlos Navarrete, 1 de diciembre de 2025

Veracruz, Ver.- El viaje de “Noyita” por América está a punto de llegar a su fin. Esta casa rodante pronto abordará un barco que la llevará de vuelta a Galicia, en España, después de un viaje de tres años que inició en Panamá, en noviembre del 2022.

Los cantantes viajeros Calú Méndez y Alma Beatriz viajan en la unidad. A unos días de despedirse de México, la pareja aprovechó su visita al puerto de Veracruz para disfrutar de la playa.

“Pero desde que entramos a Veracruz, nosotros entramos por la costa, o sea todo lo que es Veracruz, no solamente la ciudad, nos encanta, no porque me estés entrevistando y la gente vaya a ver esta entrevista, te lo digo como viajero, como gente que viene de otros lados conociendo muchísimas cosas, la verdad yo creo que Veracruz lo tiene todo, tiene de todo un poco y eso lo hace especial”, destacó Calú Méndez.

La aventura comenzó en Panamá y concluirá en Veracruz.

La vida camper de la pareja de extranjeros a bordo de “Noyita” se rige bajo un simple concepto: con un viajero lo más seguro es que quien sabe.

“No necesitas mucho en realidad para hacer este viaje, vivir en el camper, en realidad necesitas muy poquito, tenemos al astro rey que nos da electricidad, tenemos agua durante todo el camino, el agua se proporciona en cualquier sitio y la ropa es muy poca cosa”, dijo el joven de origen venezolano.

Durante tres años lograron sostenerse gracias a su talento para la música, pues igual hay que llegaban lugar en el que cantaban y tocaban para generar ingresos. Además, se hicieron conocidos gracias al impulso de las redes sociales donde pueden ser encontrados como “Dúo Calú Viajeros”.

“Nosotros en nuestro caso nos mantenemos cantando, luego hay viajeros que, por ejemplo, hacen artesanías, utilizan el ingenio, trabajan online o hacen colaboraciones a los lugares a los que llegan”.

Al volver a España se tomarán un descanso y por qué no, pensar en su siguiente viaje.