Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Descubre la cultura y cocina tradicional de Chocamán en la programación virtual del Centro Cultural Atarazanas

Descubre la cultura y cocina tradicional de Chocamán en la programación virtual del Centro Cultural Atarazanas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 5 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a disfrutar de dos charlas virtuales sobre el trabajo, las costumbres y las tradiciones del municipio de Chocamán, Veracruz. Las actividades se transmitirán el lunes 5 y jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

El lunes 5 de septiembre la serie de charlas virtuales “Cocina popular y tradicional” contará con la participación de Maximino Trejo del Valle, quien hablará sobre la comida típica del municipio de Chocamán. Don Maximino es la tercera generación del negocio más longevo de la localidad: la carnicería “Don José”, fundada en 1913. Sus productos son reconocidos por su sazón, recetas heredadas de generación en generación como la famosa longaniza verde que caracteriza al municipio, el chorizo blanco tipo español, el queso de puerco, la cecina y la carne enchilada.

En la programación de la serie “Patrimonio Cultural”, el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo un conversatorio con María de Lourdes López Luna, escritora y cronista de la ciudad de Chocamán, autora del libro Historia y corazón de Chocamán, publicado en 2012. Ella compartirá con el público sus conocimientos acerca de las tradiciones, costumbres, saberes, artesanías, fiestas y rituales de su comunidad. 

El Centro Cultural Atarazanas invita a seguir las transmisiones de la serie “Cocina popular y tradicional” el lunes 5 de septiembre, y la serie “Patrimonio Cultural” el jueves 8 de septiembre, ambas a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades de la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas