Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Desconsolado padre de Yesenia «N», menor localizada sin vida en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 5 de diciembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- «Ella quería ser enfermera porque no pudo ayudar a su mamá, quería estudiar enfermería y que si yo la iba apoyar, yo le dije que la iba hacer hasta donde yo pudiera, hasta donde la vida me alcanzara», fueron las palabras de Luis Enrique Martínez, padre de Yesenia «N» de tan solo 13 años de edad y quien fuera privada de la vida este fin de semana en el municipio de Coatzacoalcos.

La menor habría salido de su domicilio el pasado tres de diciembre para dirigirse a la tienda en búsqueda de golosinas, sin embargo, los minutos y horas pasaron y no regresó a casa, su cuerpo fue ubicado 24 horas después en un lote baldío de la colonia Santa Isabel tercera etapa.

La menor presumiblemente habría sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente y fue ubicada gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de su teléfono celular, mismo que fue ubicado junto al cuerpo de la joven.

«Literalmente que quedé solo, ya yo no tengo más familia aquí, no sé qué voy a hacer, muchas anécdotas, ella literal era la única que me permanecía viva, la única que me mantenía vivo en esta vida».

La menor cursaba el primer grado de secundaria en la General Número 5, donde este lunes sus compañeros y maestros realizaron un último pase de lista.

Luego su cuerpo fue trasladado a su domicilio ubicado en la calle Gavilanes, en donde fue velada. Incrédulos aún por los hechos los habitantes de la colonia Santa Isabel reconocen la necesidad de una mayor vigilancia policiaca en la zona.

«Recientemente ha habido casos que han sido de índole general que han salido hasta en medios nacionales motivo por el cual todos de alguna forma pedimos justicia, ya ayer supimos que están detenidas las personas responsables, esperamos que el proceso de justicia y lo que conllevan se haga», afirmó Alfredo López, tío de la menor.

Por este caso las autoridades ya cuentan con dos personas detenidas Saraí «N» y Víctor Manuel «N» luego de lograr obtener imágenes de las cámaras de domicilios cercanos que trazan la ruta de la menor, así como las personas con las que tuvo contacto por última vez.