Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Descalificación de Legislatura hacia el Orfis es inaceptable: Delia González

Bertha López Aguayo, 24 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es un organismo autónomo cuya labor corre a cargo de especialistas técnicos que trabajaron por nueve meses en la cuenta pública, por lo que la descalificación que la actual legislatura hace resulta inaceptable señaló la titular del Orfis, Delia González Cobos.

“Durante estos meses el personal cumplió con sus tareas, hay una metodología que se sigue. Si se descalifica el trabajo de 300 personas si nos preocupa; todo se puede aclarar no hemos hecho señalamientos denostativos hacia alguien”.

La auditora explicó que la ley prevé un procedimiento, una vez que el titular hace la entrega puede ser llamado a aclarar los puntos que así consideren los diputados, pero hasta el momento, no lo han hecho, por lo que asegura.  

“Si quisiera mi renuncia ellos siendo políticos saben que el diálogo es lo que permea en estas circunstancias por eso sería muy fácil que me llamara y me expusieran; no queremos que estes aquí, ya estaríamos platicando, pero esta descalificación me afecta psicológica y moralmente”.

Delia González Cobos aseguró que ella no es política, es una profesional técnica con 40 años de experiencia competente y nunca su trabajo había sido descalificado públicamente como hoy.