Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Desazolvan ríos en Córdoba para evitar inundaciones

Desazolvan ríos en Córdoba para evitar inundaciones

Roberto Téllez, 1 de junio de 2017

Córdoba, Ver.- Este primero de junio inició la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales para la Zona del Atlántico en la que se esperan al menos 20 tormentas, de las cuales cuatro podrían evolucionar a huracanes.

Para evitar inundaciones y desbordamientos de ríos de respuesta rápida, el ayuntamiento de Córdoba se preparó con anterioridad desazolvando algunos ríos, explicó el jefe de la

Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Luis Avalos Ibarra.

“Nos estamos preparando desde hace un mes con el desazolve de ríos de respuesta rápida. Son alrededor de siete ríos, arroyos que tenemos contemplados que han sido siempre un foco rojo para nosotros”.

Recomendó atender los comunicados que se emitan por la Secretaría de Protección Civil estatal para actuar en caso de emergencias.