Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Desarrollan en Ixtaczoquitlán, la Mesa para Construcción de la Paz

Desarrollan en Ixtaczoquitlán, la Mesa para Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV (FGE), 11 de octubre de 2022

  • Fiscal General informa en la Coesconpaz sentencias de 12 años por pederastía agravada; de 5 años por violencia familiar equiparada; de 4 años por lesiones dolosas y de 4 años con seis meses por lesiones dolosas calificadas, así como imputación de presunto feminicida de Veracruz detenido en Puebla

En el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró en Cosamaloapan, sentencia condenatoria de 5 años y seis meses de prisión en contra de Emanuel Alexei “N” por el delito de violencia familiar equiparada, hecho acontecido el 19 de noviembre del 2020 en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Rafael Arrioja Molina dónde ejerció violencia física en agravio de su pareja sentimental, dentro del Juicio Oral 14/2021.

En Coatzacoalcos, sentencia condenatoria de 12 años de prisión de contra de Fernando “N” por el delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una adolescente en marzo del 2016 en la colonia Francisco Villa de esa ciudad, dentro del Juicio Oral 60/2021.

En Veracruz, realizó imputación contra Luis Alfonso “N” por el presunto delito de feminicidio, en agravio de la víctima femenina con iniciales A.M.C. quien fue localizada sin vida al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya I de esta ciudad en enero del año 2017. El juez estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, dentro del Proceso Penal 612/2019.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró sentencias condenatorias: de 4 años en San Andrés Tuxtla contra de Mateo “N” por el delito de lesiones dolosas, hechos ocurridos en la localidad Benito Juárez de este municipio, cuando hirió con un arma punzo cortante a la víctima, dentro del Juicio Oral 21/2022.

De 4 años y seis meses en contra de Luis “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas, por sucesos acontecidos el 16 de julio del 2017, cuando lesionó a la víctima N.C.V., en el interior de un expendio de licor, dentro del Juicio Oral 29/2021.

La Fiscalía Regional Veracruz logró fallo condenatorio en contra de Jonathan de Jesús “N” por el delito de robo agravado en prejuicio de una institución educativa, dentro del Proceso Penal 33/2021 y contra José de Jesús “N” y Nicolás “N” por el delito de robo agravado en agravio de E.R.O., dentro del Juicio Oral 34/2022

Las Fiscalías Regionales y Especializadas reportan imputaciones y vinculaciones a proceso por los delitos de feminicidio, lesiones dolosas agravadas, violencia familiar equiparada, lesiones dolosas calificadas, incumplimiento de la obligación de dar alimentos, violencia política, violencia de género, coacción, amenazas, abuso sexual de menores agravado, robo agravado, delito contra la salud, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo y homicidio culposo.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Asistieron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.