Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de junio de 2025

Desalojan inmueble invadido; Ricardo Ahued confirmó que dueños acreditaron propiedad

Desalojan inmueble invadido; Ricardo Ahued confirmó que dueños acreditaron propiedad

Carlos Navarrete, 13 de febrero de 2025

Veracruz, Ver.- Con base en una orden emitida por un Tribunal Colegiado Federal fue desalojado un inmueble localizado en el centro histórico de Veracruz invadido durante años por una pareja.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 416 de la calle Mario Molina, entre las avenidas 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

Durante el operativo, un hombre identificado como Luis Humberto “N”, presunto invasor, amenazó con prenderse fuego e incendiar el domicilio, sin embargo fue sometido por elementos de la Policía Ministerial.

El sujeto y su esposa Hilda Laura “N” fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo participaron también la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos oficiales se encargaron de resguardar la zona.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento sobre lo sucedido y ofrecerles algún tipo de apoyo a los ciudadanos desalojados, principalmente en materia de atención médica.

El funcionario estatal precisó que la orden de desalojo federal se realizó luego de la denuncia que interpusieron las personas que se acreditaron como las verdaderas propietarias de la vivienda.