Xalapa, Veracruz, México, a sábado 07 de junio de 2025

Derrame de hidrocarburo en río Coatzacoalcos

Derrame de hidrocarburo en río Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de mayo de 2025

Minatitlán, Ver.- Un derrame de hidrocarburo se registró en los márgenes del río Coatzacoalcos en el municipio de Minatitlán.

Ante esto pescadores, lancheros y comerciantes de la zona reportaron a las autoridades el fuerte olor a combustible desde el fin de semana.

De acuerdo con reportes, el derrame se originó a la altura del muelle 5 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

El gremio pesquero solicitó la intervención de autoridades ambientales para verificar la situación que se está viviendo respecto a este y otros derrames en el río Coatzacoalcos.

Hasta el momento Pemex no ha emitido algún pronunciamiento ni tampoco se ha confirmado qué tipo de hidrocarburo se habría derramado en el río.