Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Afectadas 16 colonias de Agua Dulce por depresión tropical «Lisa»

Afectadas 16 colonias de Agua Dulce por depresión tropical «Lisa»

Maythe Morales, 4 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- 16 colonias de Agua Dulce resultaron afectadas por las lluvias registradas durante la noche y madrugada provocadas por la depresión tropical Lisa; como medida preventiva, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.

Ante las afectaciones se instaló durante la sesión permanente del Consejo de Protección Civil, encabezada por el alcalde, José Noé Castillo Olvera.

En entrevista, el edil manifestó que el río Aguadulcita alcanzó su nivel máximo de 7.20 metros, actualmente se encuentra en descenso.

El río Aguadulcita alcanzó su nivel máximo de 7.20 metros, actualmente se encuentra en descenso.

Las colonias que están siendo afectadas son: Cuatro Caminos, El Pájaral, Kilómetros Dos, Solidaridad, Puebla, Alborada, El Palmar, Artículo 123, Nueva del Río, Kilómetro Dos por El Cuartel, Magisterial parte baja, Kilómetro Uno y Medio, así como la Cuauhtémoc.