Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Exhortan deportistas veracruzanos a jóvenes acercarse al deporte para evitar adicciones

Luis Mont, 22 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Hoy en día se vive una situación muy particular entre la juventud que se deja llevar por el mal camino de las adicciones y alcoholismo.  

En palabras de reconocidos deportistas veracruzanos, la incorporación habitual del ejercicio en la vida de una persona hace que los pensamientos y maneras de ver la vida, sea diferente. 

“Creo que el deporte es de las actividades más importante que podemos hacer como para esta bien como tanto de salud como emocionalmente, yo creo que ese sería el mensaje que yo les daría” comentó Samantha Jiménez Santos, clavadista.

“En lo personal a mi lo que me impulso el llevar una buena disciplina, un buen camino, pues siempre ha sido la práctica de este. Invito a todos los jóvenes a que sigan el ejemplo de deportistas” expresó Abel Mendoza Mora, entrenador. 

Las diversas habilidades físicas no sólo son una herramienta preventiva, sino que también son un factor que favorece la mejora de una enfermedad, depresión o ansiedad; como fue el caso de Nahomi Mandujano, deportista adaptada.  

“La verdad es que yo atravesé en el 2019 una crisis de ansiedad un poquito fuerte, que me trajo como consecuencia una enfermedad. No sé cómo pude lograrlo y me cambie el chip y fue como logre salir adelante” dijo Nahomi Mandujano.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezada por Zenyazen Escobar García, trabaja en la implementación del programa “No te la juegues con las drogas”, y con ello fomentar el deporte y el uso de las buenas costumbres entre los jóvenes.