Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Denuncian asaltos a plena luz en zona centro de Veracruz

Denuncian asaltos a plena luz en zona centro de Veracruz

Mahaleth Guevara, 7 de julio de 2022

Veracruz, Ver.- En la calle Uribe entre Lafragua y Díaz Mirón de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz se ubica un enorme lote baldío que es usado como baño y como guarida de personas ajenas a la colonia, el cual representa un foco de infección y de inseguridad señalan vecinas del lugar.

Elsa Mercedes Solís comenta que durante la madrugada de sábado a domingo algunos sujetos se esconden en el lote baldío para asustar a quienes salen de un antro ubicado sobre la avenida Prim, los intentan asaltar y se oyen muchos gritos y de como corren huyendo del lugar, enfatizó que ese lote baldío es una zona de acoso y de asaltos.

Mientras que Emma Lobato Morales, otra de las vecinas detalla que el lote baldío es utilizado como baño por quienes pasan por el lugar y lo peor es la falta de iluminación, todo es muy oscuro los postes ya están oxidados y puntualizó que se requiere ver un cambio, “a ver la alcaldesa o para quien va dirigido esto, quien es el encargado, quien es el responsable”.

Los asaltos a plena luz del día en esta zona es otra de las problemáticas señala Emma Lobato “a la una del día a mi vecina le pusieron un cuchillo aquí en la espalda y le robaron sus joyitas y su dinero”.

Aunado a todo esto una fuga de agua potable que lleva más de un año, proveniente de una casa abandonada ubicada en la esquina de Lafragua y Virgilio Uribe ocasiona que las personas que transitan por la banqueta se resbalen, ambas vecinas informaron que se ha denunciado a Grupo Más y Ayuntamiento de Veracruz, sin embargo, se declaran incompetentes para atender la situación pues la fuga surge den interior de la casa abandonado que es propiedad privada.

Las familias solicitan la presencia de la policía municipal de Veracruz y la solución a los problemas del lote baldío, a la fuga de agua y la falta de alumbrado público en estas calles de la colonia centro del puerto de Veracruz.