Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos exhorta a pagar multas y evitar actos de corrupción
Enrique Burgos, 10 de julio de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, reiteró el llamado que hizo en marzo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que los conductores no participen en actos de corrupción y paguen su multa, pues recordó que las multas en algunos casos fueron reducidas hasta un 50 por ciento.
Las faltas más comunes que cometen los automovilistas en el puerto son no utilizar el cinturón de seguridad o usar el teléfono mientras manejan.
“Reducir y bajar las tarifas en cuanto a infracciones se refiere que a raíz de esa modificación quedaron en 50 otras 70 y las de alcoholimetría que estaba en tres mil 800 cuesta en promedio mil 800, el propósito del gobernador era muy claro desde la delegación le hemos pedido a la población que nos ayude a combatir la corrupción”.
De acuerdo a lo emitido por el gobierno del estado, las multas se reducen si se pagan antes de los cinco o 10 días; en infracciones leves, la multa es de 403 pesos, se redujo desde marzo a 201 pesos con 50 centavos; pero si la pagan en los primeros cinco días, el conductor solamente costeará 50 pesos con 37 centavos.
En las infracciones graves, que es de mil 289 pesos, bajó a 644 pesos con 80 centavos; si se paga en los primeros cinco días posteriores a la falta, será de 161 pesos con 20 centavos.
En muy graves, de dos mil 498 pesos con 60 centavos, pasó a mil 249 pesos con 30 centavos; si se acude a pagarla a Hacienda del Estado en los primeros cinco días, solo se tendrá que pagar 313 pesos con 32 centavos.
Finalmente, en las multas consideradas como especiales, de tres mil 304 pesos con 60 centavos, se redujo a mil 652 pesos con 30 centavos; si se cubre el monto en los cinco días posteriores, serían 413 pesos con 07 centavos.
Moreno Delgado, señaló que desafortunadamente en Coatzacoalcos se carece de una cultura vial y de respeto a los límites de velocidad; este es otra de las causales por las que son detenidos los conductores.
