Del campo a la NASA: El astronauta José Hernández
, 25 de abril de 2014
Xalapa, Ver; 25 de abril de 2014.- José Hernández Moreno decidió un día ser astronauta y emprender un viaje del campo a las estrellas.
Hijo de Julia Moreno y Salvador Hernández, su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California, y escuchó en su radio de transistores que el costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la Nasa.
Este jueves, José Hernández compartió con habitantes de Xalapa una charla acerca de sus vivencias, desde su juventud hasta el momento en que culminó la misión espacial STS-128, convirtiéndose en parte de la décimo novena generación de la NASA.
De acuerdo a lo dicho por el astronauta de origen mexicano, la empresa no fue fácil, ya que fue rechazado once veces por la agencia espacial estadunidense.
José Hernández fue invitado por la empresa de Estrategas Administrativos y Políticos S.A. de C.V., que preside el doctor Ricardo García Guzmán y es la primera consultora especializada en la formación de auténticos servidores públicos municipales.
