Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Del 19 al 22 de mayo se realizará el Festival Internacional Bienal Inexo Alternativo Arte Escénico, en Xalapa

Del 19 al 22 de mayo se realizará el Festival Internacional Bienal Inexo Alternativo Arte Escénico, en Xalapa

Héctor Juanz, 8 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Hacer que cualquier persona en la calle sienta y entienda la danza es la esencia del Festival Internacional Bienal Inexo Alternativo Arte Escénico.

En su quinta edición, alrededor de 40 artistas locales intervendrán las calles, en distintos espacios y plataformas de Xalapa.

“Vamos a estar interviniendo los spots de la Plaza Xallitic y la Plaza Manuel Maples Arce, aquí a un costado y tenemos actividades con los centros de gestión comunitaria y una función dentro del Teatro J. J. Herrera”, señaló Pedro García director de Bienal Inexo Alternativo Arte Escénico

Del 19 al 22 de mayo, los profesionales de la danza en esta capital y de otras ciudades que participarán de manera virtual, llegarán también a la periferia, en los centros de gestión comunitaria, donde niños, adolescentes y adultos podrán interactuar y moverse a través de diferentes actividades.

“Tenemos diferentes plataformas, la plataforma experimenta, se trata de clases que los mismos artistas invitados, que son artistas locales dan su taller, su propuesta de investigación corporal; tenemos la plataforma compañías, en la que se presentan también propuestas de compañías locales y las compañías invitadas de manera virtual; tenemos la plataforma interviene, que es en los centros de gestión comunitaria”.

De esta forma, con la intervención de las calles y llevándola directo a las colonias de la capital se han creado nuevos públicos.

“Ha habido mucha gente que no conoce o que nunca se ha acercado a la danza contemporánea, hemos tenido una respuesta súper positiva. estamos muy contentos con  los resultados que hemos tenido y sobre todo, este acercamiento con las escuelas”.