Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Del 17 al 21 de enero se realizará la vacunación de reforzamiento al personal educativo: Gobernador

Giovanni Morón Ramírez, 12 de enero de 2022

  • El Estado cuenta con 178 mil 080 dosis, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya se tienen las 178 mil 080 vacunas anti-Covid que serán aplicadas como refuerzo al personal educativo de la entidad, del 17 al 21 de enero en trece sedes.

«Ya contamos con las dosis necesarias para el sector educativo. Tenemos las 178 mil 080 dosis contra Covid etiquetadas para refuerzo del personal del sector educativo», reveló el ejecutivo estatal en la conferencia de prensa efectuada este miércoles en Palacio de Gobierno de esta capital.

García Jiménez señaló que pese al rebrote y al inminente ingreso de la Cuarta Ola de la pandemia de Covid-19 en la entidad, actualmente en Veracruz las condiciones son diferentes para encarar esta situación de salud en la comunidad.

«Estamos enfrentando la cuarta ola en otras circunstancias, hay una sociedad más consciente y el exitoso plan nacional de vacunación ha servido mucho. Veracruz se mantiene en semáforo verde del 10 al 23 de enero, sin embargo ya se tiene indicios claros de que entra la cuarta ola a nivel nacional, los casos por contagios de Covid se están incrementando, aunque no tenemos casos confirmados, se sospecha de que ómicron ya está presente en el estado», dijo el Gobernador del Estado.