Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Del 10 al 14 de noviembre estará la Gira de Documentales Ambulante 2021 en Veracruz

Del 10 al 14 de noviembre estará la Gira de Documentales Ambulante 2021 en Veracruz

Héctor Juanz, 6 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con una función inaugural, el próximo miércoles 10 de noviembre en la explanada de Xallitic, iniciará Gira de Documentales Ambulante 2021 su paso por Veracruz.

Aunque con menos espacios a los acostumbrados, y con límites de aforos con motivo de la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19, la proyección de documentales regresa de forma presencial, particularmente a Xalapa, donde habrá cuatro sedes: la Casa del Lago UV, Xallitic, Cinépolis y Cinema Nahual.

“Este año vamos a tener actividades al aire libre, sobre todo, para ofrecerle al público espacios seguros y donde se sientan cómodos de asistir. Vamos a tener la inauguración el día 10 de noviembre, a las 8, en la plaza Xallitic, que ya es una de las sedes más emblemáticas acá y vamos a inaugurar con el documental ‘Usuarios’ de la directora Natalia Almada, que también es importante mencionar que pertenece a la sección de Pulsos, que es nuestra sección que impulsa justo el cine documental mexicano”, destacó Ana Gabriela Acosta Herver, enlace de Ambulante en Veracruz.

La reflexión a través del cine documental este año está dirigida al cuidado ambiental, pero incluye variadas temáticas sociales y culturales de todo el mundo.

“Este año Ambulante trae el tema de Ecologías del Cine. A lo largo de la programación vamos a encontrar en las distintas secciones documentales que van sobre la defensa del territorio y también la justicia ambiental, sobre todo. Va a haber otros temas, pero la programación está centrada justo en esto, porque desde programación se propone una respuesta a entender cómo vivimos esta crisis”, agregó.

Serán 16 funciones de cine las programadas del 10 al 14 de noviembre. Los horarios y programación de Gira de Documentales Ambulante Veracruz 2021 puede consultarse en la página: www.ambulante.org y en el Facebook de Ambulante Veracruz.