
Debemos de enseñar a respetar las preferencias de las personas: Namiko Matsumoto
Jorge Haces, 3 de julio de 2017
Xalapa, Ver.- Respecto a la presencia del Autobús de la Libertad en el estado, con el tema de que el derecho primigenio de educar a los menores de edad es familiar y no es escolar; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matsumoto Benítez, dijo que estamos en un estado laico y que todas las familias tienen derecho de formar a sus hijos con los valores y principios que consideren.
Añadió que la educación es obligación del estado a través de los centros escolares, siempre y cuando sea emitida de manera laica en todas las etapas de formación.
Respecto a controversia que ha generado la presunta inclinación en libros de texto de educación básica al tocar temas de educación sexual, dijo que debe enseñarse a respetar todas las preferencias.
“A mí me parece que hay una realidad, que existen personas, seres humanos con preferencias sexuales distintas y lo que tenemos que enseñar es a respetar esas preferencias; a vernos, a transmitir el fundamento de los derechos humanos, que todos somos iguales en dignidad; que todos debemos gozar de todos los derechos y que la preferencia sexual no es una categoría que excluya de su calidad de seres humanos.”