De Puebla y Michoacán llegan las nochebuenas a alegrar fiestas de fin de año
Tonantzin Zapata, 16 de diciembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- La época navideña trae consigo las flores tradicionales como son las nochebuenas, las cuales llegan a Coatzacoalcos de manos de vendedores que vienen desde el estado de Puebla a ofrecerlas.
Julio Cesar Castelán de la Fuente, comerciante de flores explicó que ofrecen nochebuenas de diferentes precios, tamaños e incluso colores porque aunque la tradicional es la roja, también tienen de otras tonalidades.
“Y bueno, pues ofreciéndoles las nochebuenas, tenemos de distintos precios, de 40, de 50, las colgantes de 200 pesos, tenemos unas más medianas de 150, tenemos de diferentes precios, para todo tipo de bolsillo, para que se animen y vengan a comprar su nochebuena”.
Estas flores fueron traídas este año desde Michoacán hasta este puerto, por lo tanto, al momento de comprarlas, los vendedores también les dan consejos a los clientes para su conservación.
“Hay muchas personas que no valoran nuestro trabajo porque vienen y te dicen lo menos, lo menos, híjole hay veces que no se puede menos pero es bonito todo esto, a final de cuentas uno también trae la alegría a la casa de los veracruzanos porque una casa sin una flor en esta época no es casa, no se nota el espíritu navideño”.
Este año, la venta de nochebuenas se ha ubicado a un costado de la central de autobuses de la ciudad en horario de ocho de la mañana a 10:30 de la noche.
