Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

De manera escalonada regresan a clases estudiantes de secundaria en congregación de Coatzacoalcos

De manera escalonada regresan a clases estudiantes de secundaria en congregación de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 22 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Los 569 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 73 de Villa Allende regresaron a clases presenciales desde este lunes.

De acuerdo al director del plantel, Ciro Fernández González, el regreso será escalonado, es decir, tomará clases por semana la mitad de cada salón, un promedio de 16 estudiantes por día. La semana que los estudiantes no se tengan que presentar en las aulas, recibirán las clases de manera virtual.

En cuanto al horario, dijo que hubo modificaciones para permitir a los estudiantes poder salir a comer ya que no se dará el servicio de cafetería en la institución, así también la entrada para los grupos de primer y tercer grado será a partir de las 7 de la mañana por diferentes portones, mientras que segundo grado ingresará a las 7:50 horas para evitar aglomeraciones.

En el tema abundó que se instaló un consejo de salud en la escuela, para realizar filtros de ingreso, además que se habilitaron lavamanos y se colocaron dispensadores de gel antibacterial.