Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Todo está listo en el Deportivo Colón de Xalapa, para recibir la Liga Invernal de Béisbol

Héctor Juanz, 15 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa dio mantenimiento al Parque  Deportivo Colón para que el equipo combinado de béisbol, Águila de Veracruz-Leones de Yucatán juegue la Liga Invernal Mexicana, a partir del 22 de octubre.  

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero precisó que únicamente se acondicionó la cancha y gradas del estadio y dijo que se dará promoción a la reactivación del llamado “rey de los deportes”, pues no fue posible hacer mayor inversión por el cierre de administración.  

«Es una buena noticia para Xalapa, el contar con este tipo de deporte en las instalaciones del Estadio Colón y se está apoyando en la medida de nuestras capacidades, porque ya estamos a pocos meses de salir de este periodo de trabajo, pero con gusto lo estamos haciendo para que pueda prosperar nuevamente el béisbol. Económico no podemos, porque gran parte de los recursos están comprometidos, pero sí en acondicionar el espacio y promoción también, eso no nos cuesta.  

Destacó que previamente, el Deportivo Colón ya habría sido rehabilitado con el cambio de baños, gradas y sistema hidráulico, lo que permite recibir a estos equipos y la reactivación de este deporte en la capital veracruzana.  

“Fueron cuando menos unos tres millones de pesos, en cuanto hace a los baños, pero en lo que se refiere a las gradas y el sistema hidráulico, fue otro monto. Desde el día de ayer estamos  ya apoyando. Nos parece que es una buena noticia para Xalapa, el contar con este tipo de deporte en las instalaciones del Estadio Colón y se está apoyando en las medidas de nuestras capacidades”.  

El equipo combinado formado por el Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, dirigidos por el cubano Reinaldo Batista, jugarán como visitantes en la primera serie ante Diablos Rojos de México, del 19, al 21 de octubre en el estadio Alfredo Harp Helú y será el 22 cuando se presente con un juego ante los Guerreros de Oaxaca, en el Deportivo Colón, en Xalapa. La liga continuará hasta el primero de diciembre.