Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

Con inversión de 18 mdp, la SEV construirá nuevas aulas al Tecnológico de Boca del Río

Fátima Vela, 12 de octubre de 2021

  • Será uno de los tres grandes edificios que construirá el IEEV en Veracruz

Boca del Río, Ver.- Con una inversión de 18 millones de pesos, este martes 12 de octubre inició la construcción de un nuevo edificio en el Instituto Tecnológico de Boca del Río. 

Jaime de Jesús Cañas, director de ItBoca, detalló que con este proyecto se podrá incrementar la matricula estudiantil.  

El banderazo de inicio estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien recalcó que este tipo de obras en educación superior contribuye a que los jóvenes salgan mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral.  

El proyecto consta de la construcción de un edificio de tres niveles con 15 salones, lo que permitirá elevar la matrícula estudiantil. 

A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) será levantado un edificio U3C de E.E. de tres pisos con 15 aulas didácticas, destinando 13 millones; más 5 adicionales para remozamiento de las instalaciones. Dada la magnitud de los trabajos, se trata de uno de los tres grandes inmuebles a erigirse en los TecNM del estado, los otros estarán en el de Alvarado Campus Medellín y Misantla, respectivamente.

En el marco del Día de la Raza, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expuso que la lucha de los pueblos indígenas puede trasladarse al contexto actual en lo referente a mejora de escuelas, incluyendo las afectadas por el huracán Grace, y seguir trabajando en la transformación de la educación en Veracruz.

A su vez, el director de la institución, Jaime de Jesús Cañas, expresó que este día resulta memorable, ya que desde 1986 no habían tenido obras pese a ser tan necesarias ante la gran matrícula que atienden; ahora, gracias a la SEV, mejorarán las condiciones.

Estuvieron presentes el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, y autoridades educativas y sindicales que coincidieron en que las escuelas de nivel superior son base del desarrollo científico, económico y social al promover la investigación, innovación, valores, cuidado del ambiente y un sentido de comunidad y compromiso.