Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Dan de alta a religiosa de Boca del Río que tenía COVID-19

Dan de alta a religiosa de Boca del Río que tenía COVID-19

Carlos Navarrete, 25 de abril de 2020

Boca del Río, Ver.- Luz María, la Madre Superiora del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas de Boca del Río, ya se recupera satisfactoriamente. La religiosa sobrevivió al COVID-19 y recibió el alta médica, sin embargo aún requiere de cuidados especiales para recobrar la salud al cien por ciento. 

Se detectó un brote de COVID-19 en el interior del convento. Lamentablemente, el sábado 18 de abril, la hermana María de Lourdes murió luego de que una enfermedad crónica degenerativa que padecía se complicara a consecuencia del coronavirus. 

Otras seis monjas que dieron positivo permanecen en aislamiento ya que presentan síntomas leves. 

En total, son 12 las religiosas viven dentro del inmueble, es decir que cinco no presentan síntomas. 

La comunidad católica ha brindado apoyo a las monjas, por ejemplo, la parroquia de la iglesia Santa Ana se encargó de llevarles víveres. 

Si usted puede apoyar a las hermanas Capuchinas, puede hacerlo, el convento se localiza en la calle Palmeras número 92, de la unidad habitacional Lomas del Mar. Se necesitan productos de la canasta básica, artículos de higiene personal y aportaciones económicas a la cuenta de HSBC 4213-1660-6256-8591, a nombre de María Carmen Ramírez Ramírez.