Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Dan a conocer nuevo marco curricular común en educación media superior

Bertha López Aguayo, 23 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), fue anfitrión para dar a conocer el nuevo marco curricular común en educación media superior. 

“Los niveles y subsistemas de educación media superior en Veracruz estamos listos, Veracruz se unía a la Nueva Escuela Mexicana con el marco curricular común”, señaló Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Reconoció el trabajo de los maestros y personal administrativo para hacer posible este proyecto educativo que fue diseñado y renovado a través de los foros y reuniones en donde se planteó el desarrollo de las habilidades socioemocionales, pensamiento crítico y herramientas digitales, que promuevan la formación integral en la enseñanza de los estudiantes. 

En este evento educativo, se contó con la asistencia de Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador nacional de los Cecytes, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, y el maestro Atanasio García Durán.