Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cursos de verano para niños en los que aprenden de forma divertida

Cursos de verano para niños en los que aprenden de forma divertida

Maythe Morales, 11 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El receso escolar es sinónimo de descanso, diversión y juegos, pero también durante este período los menores pueden ocupar su tiempo libre para dar rienda suelta a la imaginación, socializar y aprender sobre temas diversos.

Lo anterior se logra mediante los cursos de verano como lo es el caso del curso denominado «Verano de Aprendizaje» , impartido por la maestra Aida Ortiz Magaña, mismo que se encuentra dirigido a niños de tres a nueve años de edad.

Luego de dos años de confinamiento domiciliario provocados por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los cursos se volvieron a efectuar de forma presencial poniendo especial interés en la autonomía, respeto, socialización y motricidad fina de los menores.

Para la pequeña Paula Martínez, además de la convivencia, los cursos le han permitido conocer sobre la necesidad del cuidado del planeta Tierra.

Mientras que para el pequeño Franco Escobar Ramos, el cuidado del agua es fundamental por lo que incluso lo aprendido en el curso lo ha trasladado a sus familiares quienes ya ponen en práctica acciones para evitar su desperdicio.

Los cursos de verano son además una alternativa para las y los padres trabajadores, quienes pueden dejar sus hijos en espacios seguros.