Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cumple Gustavo Martínez como manager del Águila

Cumple Gustavo Martínez como manager del Águila

Agencia de Noticias RTV (Águila de Veracruz), 29 de julio de 2022

Cuando el reloj indicó las 19:30 horas y el sol comenzó a ceder en el terreno de el parque Beto Ávila, una pequeña figura acompañó a Emmanuel “Peque” Valdez a intercambiar lineups con Juan Gabriel Castro y ampayers.

Gustavo Martínez, a sus ocho años de edad, se convirtió en el mánager más joven en la historia de El Águila de Veracruz, movimiento que fue registrado y autorizado por Liga Mexicana de Beisbol y se plasmó en el roster oficial del equipo jarocho.

Desde muy temprano, Gus tuvo un mitín con sus jugadores, cuando la hora del juego llegó, intercambió señas con el receptor Alan Espinoza y dio las últimas indicaciones a sus jugadores y cuerpo técnico.

“Increíble, no sabía que iba a llegar este día, estoy muy emocionado, (…)hoy le dije, hoy vamos a ganar, no vamos a perder contra los Diablos y después les dije ‘arriba El Águila’.

“Muy sorpresivo, me sentí increíble”, mencionó Gustavo, cuando vio su locker junto al resto del cuerpo técnico.

Para el pequeño Gustavo, lo más emocionante es compartir terreno con sus jugadores favoritos y la experiencia de armar el lineup.

“Vi juegos, los analicé y ya sé cómo le vamos a hacer”, señaló el también integrante de la Liga Infantil Beto Ávila de Veracruz.

Con la dinámica de “mánager por un día”, la organización de El Águila de Veracruz busca que los niños conozcan la importancia de cada integrante en un equipo beisbol y la responsabilidad, además de compromiso, de ser dirigente de un equipo de beisbol.