Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cumbre Tajín 2023 será diferente, con mil 200 actividades culturales: Eric Domínguez

Giovanni Morón Ramírez, 8 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- “La Cumbre Tajín 2023 será un gran evento, cien por ciento cultural; estamos listos para recibirlos del 21 al 26 de marzo”, externó el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vásquez.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas, este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, el alcalde papanteco reiteró que, Papantla cuenta con una cultura viva, en donde su gente vive y come como tradicionalmente lo hace el pueblo totonaco.

“Ya estamos a punto de iniciar, lo que va a ser diferencia con las demás cumbres, es que ésta es cien por ciento cultural; va a ser diferente porque tendremos más de mil 200 actividades culturales que serán en el Parque Temático Takilhsukut, paralelamente en nuestro parque central de Papantla en donde tendremos actividades culturales.

Agregó.

Por ejemplo: Habrá una rueda de la fortuna en donde podrán subir los niños, pero su acceso a la rueda de la fortuna es que hayan atravesado por una actividad cultural, una danza, aprender a hacer un abanico totonaco, a estar con los danzantes; eso será su acceso para subir.

Habrá playeras conmemorativas en venta, esa playera podría costar 200 o 300 pesos, pero te la podrás llevar gratis, si nos acreditas que atravesaste por tres o cuatro actividades culturales; entonces le estamos dando un sentido cultural. Por supuesto habrá elenco importante artístico de talla internacional, pero siempre el evento está basado en nuestra cultura totonaca.