Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cumbre de la Alianza del Pacífico fue suspendida, anuncia el presidente

Cumbre de la Alianza del Pacífico fue suspendida, anuncia el presidente

Agencia de Noticias RTV, 22 de noviembre de 2022

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico prevista para este viernes 25 de noviembre en la capital del país, fue suspendida.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde la presidencia, aquí la iba a recibir.

Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión consultando a los miembros de la Alianza del Pacifico.

Estamos en eso, es probable el que podamos ir a hacer la reunión allá en diciembre en la primera semana; pero ahora que vienen Gustavo Petro y que viene el presidente Boric que son miembros de la Alianza del Pacífico, vamos a tratar este tema”, comentó López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación este martes en el Salón Tesorería.

AMLO adelantó que tanto él como los mandatarios de Chile y Colombia buscarán que la Cumbre se realice en perú, la primera semana de diciembre.