Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Cultivos de Veracruz ya cuentan con seguro catastrófico: Sedarpa

Cultivos de Veracruz ya cuentan con seguro catastrófico: Sedarpa

Martín Ramírez, 15 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- Después de cuatro años de que Veracruz no contó con seguro catastrófico para los cultivos del estado, el titular de la SEDARPA Rosendo Guzmán Avilés, confirmó que el Gobierno del Estado ya reactivó este programa.


Recordó que se trata de una prima de 90 millones de pesos que cubre unas 600 mil hectáreas a lo largo de la entidad, por lo que ahora los hombres y mujeres del campo tendrán la certeza de que podrán recuperarse de las pérdidas que lleguen a causar los fenómenos meteorológicos.


“El seguro catastrófico son aproximadamente 90 millones de pesos y se van a asegurar más de 600 mil hectáreas en el estado, el productor va a recibir el apoyo en caso de siniestro (…) si tienes maíz y al lado tienes frijol y al lado tienes chile y se te echan a perder, te pagarían las tres no nada más en un cultivo específico”, concluyó.

Enfatizó que con esto se garantiza una importante cobertura para cultivos y ganadería, frente a los embates del tiempo.