Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Culminaría el comodato del Pirata Fuente, tras descenso de Tiburones Rojos

Culminaría el comodato del Pirata Fuente, tras descenso de Tiburones Rojos

Agencia RTV Noticias, 19 de marzo de 2019

  • La duración del comodato, estaba condicionada a la permanencia del equipo en la primera división. 

Xalapa, Ver.- Luego de confirmarse el descenso del Club Tiburones Rojos de Veracruz de la primera división del futbol mexicano, tras caer 2-0 en León,  la administración del estadio Luis «Pirata» Fuente regresaría al Gobierno del Estado de Veracruz.

Según un documento de la Oficina del Gobernador, Consejería de Asuntos Legales, del Gobierno de Estado de Veracruz,  signado el 13 de noviembre del  2013, Oficio CAL/012/13,  dirigido a Fidel Kuri Mustieles, representante legal de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A. C.; en el que se establecen las condiciones del Comodato y Usufructo, entre las que destaca que  estadio de futbol y sus instalaciones.

La clausula cuarta indica que «LAS PARTES acuerdan que la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo Tiburones Rojos de Veracruz en primera división; reservándose EL COMODANTE» el uso exclusivo de un palco el cual se determinará en común acuerdo entre las partes».

«En caso de no cumplirse con las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusula se entenderá por terminado el Comodato, y el inmueble será restituido a «EL COMODANTE», sin necesidad de que medio requerimiento judicial o de cualquier otro tipo. La rescisión por incumplimiento operará de pleno derecho.