Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cuidarán a turistas en Costa Esmeralda 43 guardavidas

José Sarmiento, 30 de marzo de 2023

Tecolutla, Ver.- En la franja costera Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla, 43 guardavidas pertenecientes a la agrupación de rescate Cruz Ámbar se preparan para la temporada vacacional.
Con recursos propios y apoyo de algunos prestadores de servicios, estos socorristas voluntarios, como cada año, participan en el curso intensivo que imparte el Grupo Interdisciplinario de Rescate Acuático. Juan Carlos Jaka, comandante de los Guardavidas, dijo que están listos para brindar auxilio en la temporada vacacional.

«Es una labor titánica que esperamos esta Semana Santa, aquí en la zona de Costa Esmeralda, perteneciente a Tecolutla, Veracruz, esperando una buena respuesta de parte de las personas que nos visitan, hacer caso a las recomendaciones que vienen dando por parte de los guardavidas de Cruz Ámbar de la delegación 3600, aquí los esperamos con los brazos abiertos y esperemos seguir con saldo blanco ya preparándonos para este evento de Semana Santa».


Juan Carlos Jaka dejó en claro que se trata de un adiestramiento integral, desde acciones preventivas, cómo rescatar del mar a una persona en peligro, así como reanimación cardio pulmonar y otras técnicas. Agradeció a Joyas del Mar que cada año les presta sus instalaciones y la alberca semiolímpica para que se realice este curso acuático.