Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Cuatro empresas trabajarán en la reconstrucción del malecón de Coatzacoalcos

Cuatro empresas trabajarán en la reconstrucción del malecón de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 11 de diciembre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- En esta ciudad está por presentarse el anteproyecto del nuevo malecón a las autoridades estatales y municipales.

La propuesta contempla un suelo y estructura que servirán como modelo para la obra que impulsa la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

El espacio de muestra se ubica a la altura de la colonia Pensiones; cuenta con bancas recubiertas de loseta y alumbrado público orientado tanto hacia la avenida como hacia la playa.
La gobernadora, junto con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, anunciaron que cuatro empresas trabajarán de manera simultánea en la reconstrucción del malecón.

Mientras tanto, vecinos que ya han visitado el área piloto aprovecharon para descansar en las nuevas instalaciones.