Cruz Ambar, en precarias condiciones en Coatzacoalcos; sus ambulancias no están en óptimas condiciones
Enrique Burgos, 27 de diciembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajando a marchas forzadas, Cruz Ámbar delegación Coatzacoalcos, sigue prestando servicios de emergencia y de apoyo a las diferentes corporaciones de la ciudad.
Fidel Torres Vélez, coordinador de la organización, afirmó que se sigue capacitando al personal de esta agrupación a fin de que el servicio siga siendo de calidad, todo esto a pesar de que no han podido poner en operación al 100 por ciento sus tres ambulancias.
Reconoció que a través de unidades particulares de los integrantes, realizan las labores de acordonamiento de zonas de accidentes y de orientación a los automovilistas cuando ocurren percances, que en su mayoría son viales.
“Los carros con los que trabajamos, pues son voluntarios, para darle la ayuda a la comunidad, en el caso de las ambulancias tenemos una que ya esta trabajando al 80 por ciento y hace como 15 días empezamos a trabajar con ella”, aseveró.
Refirió que debido a las condiciones mecánicas de las ambulancias no han podido contabilizar el número de servicios que realizan de forma mensual.
Recordó que a pesar de la carrera que hizo la asociación civil Tierra Verde, no pudo cumplirse con la meta de poner en operación las ambulancias, debido a que el mantenimiento de los motores es muy elevado económicamente.
“Por lo menos una al 80 por ciento que esta prestando algunos servicios en la ciudad y otra que tenemos en hojalatería que podríamos decir que la tenemos a un 50 por ciento”, detalló.
Dijo que se requieren cerca de 60 mil pesos para que las tres unidades presten el servicio de atención de emergencias, incluso a raíz del evento atlético se acercaron refaccionarias a querer apoyarlos pero hasta el momento no se ha concretado alguna ayuda.
