CRT exige reinstalación de 21 obreros despedidos de la manufacturera 3M
Roberto Téllez, 14 de junio de 2017
Córdoba, Ver.- Con una marcha, simpatizantes de la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT) exigen la reinstalación de 21 obreros que fueron despedidos de la manufacturera 3M y al mismo tiempo exigen a las autoridades laborales federales la resolución inmediata al proceso legal que se está llevando por la titularidad del contrato colectivo.
Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, en la que los obreros despedidos acompañados de sus familias y dirigentes de la CRT protestan para exigir su reinstalación en su empleo.
Al respecto el director general de la empresa, Juan Miguel Bueno Ross, afirmó que los despidos de obreros han sido en apego a la ley y se les ha liquidado conforme a derecho y apuntó que acatarán la determinación de las autoridades competentes.
“Yo estoy muy extrañado de estas cosas que hace la CRT porque no tienen razón de ser; estamos en la espera de una resolución del tribunal y de la junta federal de conciliación y arbitraje en la Ciudad de México que son los únicos que pueden resolver este asunto”, declaró.
Este viernes los afiliados a la CRT acudirán a la Ciudad de México para protestar en la junta de conciliación federal número 10, a fin de ejercer presión y resuelva lo antes posibles.
