Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Créditos otorgados a Mipymes contribuyen a la generación de empleos: Sedecop

Créditos otorgados a Mipymes contribuyen a la generación de empleos: Sedecop

Maythe Morales, 23 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes sesionará el Consejo de Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) en el estado de Veracruz, cuyo director general, Luis Antonio Ramírez Pineda junto al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunciarán el monto histórico otorgado a través de préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) asentadas en la entidad.

En entrevista el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, aseguró que el objetivo de los créditos es contribuir a la generación de más y mejores empleos, así como al desarrollo económico y empresarial.

Refirió que las empresas que han adquirido préstamos, han logrado consolidarse y con el apoyo de la Secretaría le han dado forma a sus productos y servicios permitiendo que se mantengan sólidos dentro del mercado.

Sin dar a conocer el dato exacto sobre el monto de inversión o empresas beneficiadas aseguró que Veracruz lo tiene todo para convertirse en un estado líder en inversión.

«Eso es parte del proceso sustantivo de una Secretaría cómo lo es la de Desarrollo Económico en dónde no nada más da ideas, aparte de dar ideas, desarrollar e impulsar a las empresas, les consigue el financiamiento para que esas ideas sean realidad y creo que es un monto muy importante para las micro, pequeños y medianos empresarios».