Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Aumenta actividad Registro Civil de Coatza tras suspensión del semáforo epidemiológico

Tonantzin Zapata, 18 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la suspensión del semáforo epidemiológico aumentaron los asentamientos de recién nacidos y las uniones matrimoniales en el Registro Civil de Coatzacoalcos.

La oficial del Registro Civil, Fabiani Cueto Salinas, explicó que ya se está recibiendo a los padres con bebés de manera presencial, a diferencia del pico más alto de la pandemia donde fueron suspendidos por un lapso y posteriormente se realizaban sin presencia del menor en las oficinas y era el personal el que se trasladaba al domicilio para tomar las huellas.

En el caso de los matrimonios, dijo que son varias las parejas que se han acercado para solicitar fechas.

Así también, indicó que estarán realizando brigadas itinerantes en diferentes puntos de Coatzacoalcos, este viernes 20 de mayo se trasladarán a las instalaciones de la agencia municipal en Villa Allende.

“Vamos a estar acercando al Registro Civil de manera itinerante en distintos sectores de la ciudad, la semana pasada estuvimos en la colonia Lomas de Barrillas donde llevamos el módulo del Registro Civil a una brigada petición del gobierno municipal donde se nos hizo la invitación para colaborar con ellos ahí en esa brigada”.

En la brigada detectaron a niños de 6 años que no cuentan con una acta de nacimiento, en donde dos de ellos ya recibirán su comprobante de inexistencia de registro para poder tramitar este documento.