Crece el uso de los nuevos autobuses Ulúa en Xalapa
Héctor Juanz, 15 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- Cada vez son más los xalapeños que viajan en los autobuses Ulúa, que ya recorren las principales avenidas de la capital del estado durante su etapa de prueba como transporte público.
La línea Xallitic y la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) cuentan cada una con las nuevas unidades híbrido Ulúa, implementadas en Veracruz como parte de la estrategia de la gobernadora Rocío Nahle García para modernizar el transporte público en Veracruz.
“Es la primera vez que nos subimos, está bien que mejoren el servicio y ojalá y pongan más unidades.” Comento: María Enriqueta García, usuaria de autobús Ulúa Xalapa.
“Muy bueno el servicio, muy bien. Estaba viendo que se parece al Metro de la Ciudad de México, el Metrobús, y allá hay muy buen servicio. Por lo regular lo agarro, a veces me quedo en el centro, a veces abajo del Parque Juárez, pero ahorita voy a Coapexpan.” Dijo: Mario Vázquez, usuario de autobús Ulúa Xalapa.
“Me parece muy bien. Está más cómodo y espacioso, aparte de que es más práctico. Aunque se le sube un poco el precio, la necesidad y comodidad que trae este camión me parece agradable.” Menciono: Arian Santos, usuario de autobús Ulúa Xlapa.
Desde el martes pasado, don José Luis conduce el autobús Ulúa que cubre la ruta Fovissste–Bugambilias–Cascadas, con capacidad para 35 personas y accesos y espacios especiales para personas con discapacidad, sistema de aire acondicionado, pantallas y botones de emergencia.
“Salimos de la unidad habitacional Fovissste. Hacemos un recorrido hacia la unidad Cascadas. De regreso pasamos Enríquez. Agarramos Trancas, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines–Fovissste. La gente dice que se metan más carros de estas características.” Explico: José Luis Pérez Lorenzo, conductor de autobús Ulúa.
Las unidades Ulúa permanecerán durante un mes en pruebas de potencia y otras. En esta etapa promocional cobran una cuota de 13 pesos.
Los xalapeños las esperan cada vez más en las paradas de autobuses de la ciudad.







