Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Crearán mujeres «desayunos empresariales» para crear redes de promoción en Coatza

Crearán mujeres «desayunos empresariales» para crear redes de promoción en Coatza

Maythe Morales, 13 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de elevar sus ventas y crear redes de promoción y distribución de productos y servicios, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos desarrollará durante los siguientes tres meses “Desayunos Empresariales”.

Mayra Sánchez García, presidenta del organismo cámaral, reconoció que en la ciudad son cada vez más las mujeres en emprendimiento, por lo que es necesario crear mecanismos que incentiven sus ventas.

Refirió que actualmente las mujeres emprendedoras y empresarias han encontrado en los alimentos, postres , tejidos y bisutería un gran mercado.

«Justamente nosotros estamos promoviendo los desayunos empresariales en dónde cada una de las mujeres van mostrando lo que están haciendo con sus propias manos y van a comercializar, tenemos nuevas emprendedoras que se dedican a la elaboración de pastas de mole, de bolsas, de macramé o tejidos y todo eso se está ofertando de manera directa».

Sánchez García, aseguró que durante el periodo vacacional de Semana Santa las mujeres se harán presentes en la zona de playa mediante módulos de emprendimiento, lo que no solo abre la posibilidad de una mayor derrama económica sino de la reactivación de las mujeres emprendedoras.

«Somos 40 mujeres que estamos ahorita trabajando, impulsando y creyendo en Coatzacoalcos con todo nuestro corazón de que vamos a salir adelante juntas. Tenemos empresarias registradas y emprendedoras también, estamos recibiendo a las emprendedoras porque lo que estamos viendo es que dado la falta de oportunidades las mujeres están emprendiendo desde sus casas».

Los desayunos empresariales se llevan a cabo todos los martes y en este de igual forma participan colectivos de apoyo a las mujeres.

Finalmente llamo a las mujeres empresarias y emprendedoras a sumarse a la AMEXME dado que el contar con el apoyo de la asociación las mujeres pueden acceder a capacitaciones y recursos para mejorar la su producto o imagen y finalmente formalizar sus empresas.