Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Coveicydet anuncia segunda edición de curso de verano «Entrénate como un astronauta»

Carlos Andrade, 2 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), anuncia la segunda edición del curso de verano «Entrénate como un astronauta», el cual se encuentra dirigido a niños y niñas de cuatro a 13 años, y se realizará del 24 de julio al 18 de agosto de 2023 en las instalaciones de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, informó Darwin Mayorga Cruz, director General del Coveicydet. 

“Las y los participantes de este curso de verano, serán distribuidos en grupos acorde a sus edades, siendo cada grupo nombrado como una misión espacial de la NASA, por ejemplo: Aeronautas (cuatro a cinco años), Mercurio (seis a siete años), Géminis (ocho a nueve años), Apolo (10 a 11 años) y Skylab (12 a 13 años)”. 

Indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encomendó al Coveicydet el rescate del antes Museo Interactivo de Xalapa, ahora Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, a través del proyecto «Polo Tecnológico», por lo que se ha rehabilitado, diseñado y creado nuevas salas y exposiciones científico-tecnológicas para el disfrute de las familias veracruzanas. 

“Este curso tiene como base el programa de entrenamiento espacial de la NASA denominado «Entrénate como un astronauta», el cual, consta de estrategias adaptadas para la actividad física y mental, mediante juegos, experimentos, actividades deportivas y de convivencia. Entre estas actividades se encuentran: Experimentos científicos, acuáticas (tobogán y alberca), juegos mentales, taller de arte, manualidades, con temática de cohetes, aviones y ropa espacial y actividades de contacto con la naturaleza (pared de escalada). Cada actividad se acompaña por la explicación científica de manera divertida, para que las y los participantes, comprendan el entrenamiento de un astronauta”. 

El periodo de preinscripción se abrirá del 15 de junio al dos de julio, y contará con un precio especial, preinscripción mil 500 pesos por cuatro semanas, familiar a partir de dos participantes de mil 300 pesos por cuatro semanas y para personal de gobierno del estado con credencial oficial de mil 300 pesos por cuatro semanas. Para mayores informes, pueden dirigirse al teléfono: 228 841 9773, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o mediante la página de Facebook: @kanamuseodeciencia y nuestra página web www.kana.gob.mx