Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Coordinación de fuerzas de tarea controla incendio de pastizales en Ozuluama

Coordinación de fuerzas de tarea controla incendio de pastizales en Ozuluama

Agencia de Noticias RTV, 26 de marzo de 2022

Ozuluama, Ver.- El incendio de pastizales registrado en el rancho La Limonaria de este municipio, fue sofocado al mediodía de este sábado.

De acuerdo con reportes oficiales, la coordinación entre fuerzas de tarea del estado y del Ejército Mexicano permitió controlar el siniestro y superar la emergencia.

En las labores de atención participaron efectivos de la Sedena mediante el Plan DN-III, elementos de las secretarías de Protección Civil (SPC), Medio Ambiente (Sedema) y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El incendio de pastizales se inició en el rancho La Limonaria desde la mañana del pasado viernes sin reporte de personas lesionadas.

Seguimiento a incendio de pastizal en límites de Ozuluama de Mascareñas y Tampico Alto > En seguimiento al incendio de pastizal registrado en el paraje Vacas Pintas del municipio de Ozuluama, y las localidades Quebranche, Mata de Chaves y Cerro del Martillo del municipio de Tampico Alto, se reporta que en el paraje Vacas Pintas ya ha sido liquidado, mientras que en Tampico Alto se mantienen las acciones de combate, control y liquidación.

No se registran personas lesionadas, y el incendio no representa riesgo para la población.

En el sitio se encuentran brigadas de SEDEMA que se trasladaron desde Perote (vía aérea) y Huayacocotla, así como elementos de SEDENA, PC estatal y municipales de Álamo Temapache, Cerro Azul, Ozuluama y Tantima, Bomberos de Álamo Temapache y Cerro Azul, así como personal del ayuntamiento.