Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continuarán tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias en la entidad veracruzana

Continuarán tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 19 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- El frente frío 41, se mueve lentamente sobre el oeste de la Península de Yucatán, y se espera que se interne al noroeste del Caribe mañana lunes 20. Por su parte, su masa de aire seguirá recibiendo aportaciones de aire ártico manteniendo una cuña sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual perderá presión hasta la mañana del lunes 20.

En el estado de Veracruz persistirá tiempo mayormente nublado con potencial para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 50 mm (siendo probables mayores), especialmente en cuencas del norte, montañas del centro, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos.

Asimismo, persistirá el evento de norte con rachas máximas estimadas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 70 a 85 km/h en la costa sur, de 65 a 80 km/h en la norte, rachas frescas a fuertes en llanuras y menores en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, decreciendo por la noche de este domingo y durante el lunes 20 (consultar tabla anexa), pero manteniendo el oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral hasta el mediodía del lunes 20, cuando tendería a disminuir.

Seguirá el ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.