Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Continuará ambiente bochornoso, así como tormentas en áreas de montaña del estado de Veracruz

Continuará ambiente bochornoso, así como tormentas en áreas de montaña del estado de Veracruz

Carlos Andrade, 23 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que este inicio de semana se prevé la presencia de cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias y tormentas, especialmente en zonas de montaña que comprenden Córdoba, Orizaba y regiones aledañas, además del sur en el Uxpanapa y Las Choapas; así como el incremento de las temperaturas. 

“Las temperaturas seguirán, presentando valores elevados, se estiman valores del orden de los 35 a 38 grados en las áreas de llanuras de la región del norte de Veracruz zona de Pánuco, El Higo, Tantoyuca, Chicontepec, mientras que hacia la región de llanura de la zona centro y sur también pueden estarse presentando valor de temperatura del orden 35 a 37 grados, especialmente en Tierra Blanca, Azueta Jesús Carranza, Acayucan. Mientras que el área de costa central tendrá temperatura del orden de los 32-34 grados; en áreas montañosas las temperaturas máximas de entre los 26 a 28 grados y en las partes más elevadas del valle de Perote y Orizaba entre 23 a 25 grados temperaturas máximas”.

El especialista dijo que las lluvias podrían tener valores acumulados de 5 a 10 milímetros, aunque pueden ocurrir de forma aislada de 30 a 50 milímetros, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones en los siguientes días por la presencia de tormentas en áreas de montaña.

“Extreme las precauciones en los siguientes días por la ocurrencia de tormentas, especialmente en horas de la tarde en regiones de montaña, descargas eléctricas, viento con rachas, incluso sin descartar caída de granizo y mientras que en las zonas de costa también pueden estar ocurriendo en el transcurso de las primeras horas de la mañana”.

Por lo anterior se recomienda estar atentos a las actualizaciones de este reporte y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil ante cualquier eventualidad.