Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

«ConstruYO» permite a derechohabientes de Infonavit remodelar o construir su casa

Abraham Nassar, 8 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz (infonavit) confirmó que desde hace unas semanas llegó el programa «ConstruYO», que permite a los derechohabientes poder sacar un crédito para remodelar su casa o construir en un terreno propio.

El delegado del Instituto en Veracruz, Erick Porres Blesa explicó que este programa responde a una necesidad en el país, que miles de Mexicanos construyen su hogar, y hoy ya pueden acceder al recurso para poder construirla.

Destacó que este programa es permanente, y por sus características se espera que en Veracruz tenga mucha demanda, solo deben revisar los puntos que tienen en el Infonavit, se necesitan mil 80, como un crédito normal, y presentar un documento que demuestre que se tiene una posesión legal del terreno.

En otro asunto, Porres Blesa dijo que el Instituto tiene las tazas de interés más bajas de la historia moderna de México, de 1.91 por ciento anual, para los trabajadores que ganan el salario mínimo.

Puntualizó que mientras las instituciones bancarias suben las tazas de Interés para combatir la inflación, el Infonavit las congela en un momento que están muy bajas por todo el tiempo que dure la actual administración.