Conmemorarán el Día Nacional de la Respuesta a Emergencias en Coatzacoalcos.
Rtv Coatzacoalcos, 10 de julio de 2014
Con un simulacro de emergencia nivel III, se conmemorara el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas en la Región sur de Veracruz.
Será este viernes 11 de Julio cuando se suscite una fuga de óxido de Etileno por falla de sello de la válvula de seguridad en un carro tanque al chocar con un volteo frente a la portada del Complejo Petroquímico la Cangrejera.
Tras presentar el Programa del Simulacro en la sala de cabildos de esta ciudad Esteban Sulvaran Bernal, Presidente Operativo del Comité Local de Ayuda Mutua, explicó que se contará con la participación de todas las 28 Empresas de la zona Industrial, Región, Transito del Estado, entre otras dependencias.
Añadiendo que gracias a este tipo de acciones en lo que va del año no se ha registrado ningún accidente de gravedad en esta zona.
Sulvaran Bernal dijo que el cierre del puente Coatzacoalcos I, no es impedimento para atender las emergencias.
Pues asegura que el personal de atención a incidentes de cada empresas está preparado para este tipo de situaciones incluso si se requiere de trasladar al personal a lugares mas alejados.
