Conmemoran Día del Trabajo con desfile en Xalapa
, 1 de mayo de 2018
Xalapa, Ver.- Este martes primero de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, miles de trabajadores desfilaron a lo largo de la calle de Enríquez, el desfile fue encabezado por el gobernador de Veracruz quien avanzó acompañado por dirigentes sindicales como una muestra de respeto a los trabajadores, sus derechos y al sindicalismo en Veracruz.
Posteriormente inició el paso de los diversos contingentes para sumar un total de 57 mil 818 trabajadores afiliados a 11 agrupaciones sindicales.
El primer contingente fue la Confederación Regional Obrero y Campesina con más de 11 mil 600 trabajadores agremiados, un poco más atrás siguió la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con unos 13 mil afiliados para cerrar el desfile con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del estado.
Muchos de los contingentes, acompañados de bandas de guerra o música se detenían por instantes frente al presídium para saludar al gobernador, integrantes de su gabinete y algunos de sus acompañantes.
Otros de los sindicatos que participaron en el desfile por el 132 aniversario del Día del Trabajo fueron la CTM, FESAPAUV, MOPI, vive, entre otros.

