Xalapa, Veracruz, México, a sábado 07 de febrero de 2026

Conmemoración el Mes del Ejército y la Fuerza Áerea Mexicanos

Conmemoración el Mes del Ejército y la Fuerza Áerea Mexicanos

Héctor Juanz, 7 de febrero de 2026

Xalapa, Ver.- Febrero es el mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dos de las instituciones de mayor valor en nuestro país que celebran su conformación, vigencia y servicio a la defensa de nuestra patria y de toda su población.

El 10 de febrero se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, creada oficialmente en 1944, y el 19 de este mismo mes, el Día del Ejército Mexicano. Ambas instituciones mantienen una cercanía con la población civil con acciones no sólo armadas.

En el marco de estas celebraciones, el Ejército Mexicano, a través de sus diferentes zonas representadas en Veracruz, participará en próximos días en actividades civiles y militares en diferentes municipios.

Como parte de las actividades para reforzar el acercamiento con la población civil, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la XXVI Zona Militar, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, participaron en partidos amistosos de futbol durante un torneo interinstitucional que se realizó en el estadio Antonio M. Quirasco de Xalapa.