Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Confirman Xiqueñada en fiestas a María Magdalena

, 1 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 1 de julio de 2014.- Continuarán realizándose corridas de toros y la Xiqueñada durante las fiestas de la santa María Magdalena en Xico, ya que la tradición así lo marca, aseguró el síndico de ese ayuntamiento, Justo Noé Pozos.

Después de invitar a que visiten este pueblo durante la fiesta, el funcionario municipal reiteró que los xiqueños esperan la derrama económica que significan estas celebraciones.

En tanto el matador mexicano José Mauricio destacó que quienes se oponen a la fiesta brava no conocen a fondo como ésta contribuye a la preservación de especies en peligro de extinción y a los ecosistemas.

Reiteró que las disposiciones sobre los animales en los circos y de la fiesta taurina son acciones políticas que en nada benefician a los animales, por lo que las legislaciones deberían encaminarse a su protección y no a prohibir los espectáculos en que participan.

La celebración se llevará a cabo del 18 al 27 de julio.