Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de junio de 2025

Confirman que la carne de cerdo no es dañina

Confirman que la carne de cerdo no es dañina

, 22 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2013.- De acuerdo con investigadores de la Universidad Autónoma de  Hidalgo (UAEH), consumir carne de cerdo no provoca obesidad ni enfermedades, si se balanceen los alimentos.

La investigadora de la UAEH, Eva María Santos López, afirmó que es un mito lo dañino de la carne de cerdo, pues contiene tantos nutrientes como otros  cárnicos. El problema, dijo, es no balancear los alimentos.

Añadió que la calidad de la carne no tiene que ver con el animal del que proviene, sino con las medidas fitosanitarias que se tomen desde el rastro hasta el empacado.

Este martes continuaron las actividades del primer Congreso de Ciencias y Tecnología de Alimentos organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana.