Condiciones para lluvias y chubascos, principalmente en el sur y centro: PC
, 25 de agosto de 2015
Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la interacción de la vaguada en el suroeste del Golfo de México con el ingreso de un débil frente frío al norte del mismo, favorecen condiciones para chubascos en el sur-centro del estado, donde domina cielo mayormente nublado.
Estas condiciones propicias para precipitaciones persistirán en las próximas 24 a 48 horas, algunas menores pero no menos importantes en el norte. En la costa, el viento se finará al norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) durante la tarde del martes al miércoles, cuando se espera que baje la temperatura; sin embargo, seguirá el ambiente bochornoso en zonas bajas.
Durante el fin de semana, el viento disminuiría y rolaría al este asociado al fortalecimiento de una alta presión en aguas del Golfo de México, por lo que los nublados y la probabilidad de lluvias tendería a decrecer, aunque se pueden presentar lluvias aisladas por la tarde y noches, las cuales dominarían hasta inicios de la próxima semana.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones por altas temperaturas; en áreas de temporales, por reducción de la visibilidad, viento arrachado y actividad eléctrica.
